SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Prejuízos Cognitivos em idosos com Diabetes Mellitus tipo 2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos de neuropsicología

versão On-line ISSN 0718-4123

Resumo

BENITO, Ezequiel. Opiniones de los estudiantes de psicología de la Universidad de Buenos Aires sobre la prescripción de psicofármacos por psicólogos. Cuad. neuropsicol. [online]. 2009, vol.3, n.2, pp. 146-169. ISSN 0718-4123.

En el tratamiento de los trastornos mentales, siempre se reconoció que la medicación -el tratamiento de intervención biológica- era exclusividad de los psiquiatras. Actualmente, esta situación ha sido puesta en discusión en Estados Unidos a través del movimiento de la prescripción, como se denomina al grupo de psicólogos que reclaman capacidad legal para prescribir psicofármacos. Esta posibilidad, si bien se ofrece como una alternativa de tratamiento integral no deja de generar grandes críticas. El presente trabajo indaga las opiniones de los estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, en relación con los principales argumentos a favor y en contra esbozados por Norcross (2005)

Palavras-chave : Movimiento de la prescripción; Estudiantes; Opinión; UBA.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )