SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Sesgos cognitivos y su relación con el bienestar subjetivoDiscursos inscritos sobre el cuerpo: estudio sobre las implicancias de la mastectomía en mujeres chilenas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

versão On-line ISSN 0718-7475

Resumo

VELIZ-BURGOS, Alez  e  URQUIJO, Pedro Apodaca. Niveles de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco. Salud & Sociedad [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 131-150. ISSN 0718-7475.

El objetivo del estudio fue conocer el nivel de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico de universitarios chilenos. Se revisan baremos de tres escalas en 691 sujetos. Los hombres presentan mayor nivel de Autoconcepto Emocional y Físico. A mayor edad mejoran los niveles de Autoconcepto Académico, Emocional, Familiar y Físico. En área disciplinar los estudiantes de salud presentan mejor Autoconcepto Académico, los de educación presentan mejor Autoconcepto Social y los del área psicosocial mayor nivel Emocional y Familiar. En Autoeficacia Académica no existe diferencia entre hombres y mujeres. En Bienestar Psicológico los hombres presentan mayor autonomía y las mujeres mayor dominio del entorno. Los estudiantes de Salud presentan los mejores niveles en las dimensiones evaluadas.

Palavras-chave : Autoconcepto; Autoeficacia académica; Bienestar subjetivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )