SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Socio structural factors and HIV/AIDS stigma: Experiences from puerto ricans living with HIV/AIDS accesing health servicesConceptual, methodological and ethical issues of hypnosis as psychological therapy attached to breast cancer treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

On-line version ISSN 0718-7475

Abstract

CADENA, Cirilo H. García  and  LOPEZ, Julio Alfonso Piña. Políticas públicas en materia de salud en México, con especial énfasis en el periodo 1994-2000. Salud & Sociedad [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 194-209. ISSN 0718-7475.

En el presente ensayo teórico se analiza la evolución de las políticas públicas en materia de salud en México, con especial énfasis en las propuestas formuladas por el gobierno federal del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León en el periodo 1994- 2000. Se discute si esas políticas se tradujeron en una mejora en la condición de salud de los mexicanos o en un incremento en las tasas de mortalidad, en particular las relacionadas con las enfermedades crónicas no transmisibles (i.e., del corazón, tumores malignos y diabetes, principalmente).

Keywords : México; Políticas Públicas; Mortalidad; Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )