SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Factores socio-estructurales y el estigma hacia el VIH/SIDA: Experiencias de Puertorriqueños/as con VIH/SIDA al acceder servicios de saludAsuntos conceptuales, metodológicos y éticos de la hipnosis como terapia psicológica adjunta al tratamiento del cáncer de mama índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

versão On-line ISSN 0718-7475

Resumo

CADENA, Cirilo H. García  e  LOPEZ, Julio Alfonso Piña. Políticas públicas en materia de salud en México, con especial énfasis en el periodo 1994-2000. Salud & Sociedad [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 194-209. ISSN 0718-7475.

En el presente ensayo teórico se analiza la evolución de las políticas públicas en materia de salud en México, con especial énfasis en las propuestas formuladas por el gobierno federal del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León en el periodo 1994- 2000. Se discute si esas políticas se tradujeron en una mejora en la condición de salud de los mexicanos o en un incremento en las tasas de mortalidad, en particular las relacionadas con las enfermedades crónicas no transmisibles (i.e., del corazón, tumores malignos y diabetes, principalmente).

Palavras-chave : México; Políticas Públicas; Mortalidad; Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )