SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Self-acceptance as a risk factor of attempted suicide in adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

On-line version ISSN 0718-7475

Abstract

CARDENAS, Manuel; GALLARDO, Ismael; ADAOS, Romina  and  BAHAMONDES, Joaquin. Creencias paranormales en una muestra de estudiantes de psicología de universidades chilenas. Salud & Sociedad [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 10-23. ISSN 0718-7475.

Se presenta una revisión sobre las creencias en lo paranormal de una muestra de estudiantes de psicología (n = 360) pertenecientes a diversas universidades Estatales y Privadas (tradicionales y no tradicionales). La psicología durante décadas ha luchado por el reconocimiento de su estatuto científico, lo que en principio se opondría a la creencia en la magia y otras formas de superstición, así como un firme compromiso con la evidencia empírica y la racionalidad argumentativa. Este estudio revela cómo una proporción importante de los estudiantes mantiene creencias supersticiosas o tiene dudas sobre la ocurrencia de dichos fenómenos. El estudio de estas creencias es de suma relevancia pues podría llegar a tener efectos sobre las prácticas clínicas y la calidad de las prestaciones que reciben las personas.

Keywords : Ciencia; creencias paranormales; superstición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )