SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Self-acceptance as a risk factor of attempted suicide in adolescentsPsychological well-being, age, and, gender among spanish undergraduates author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

On-line version ISSN 0718-7475

Abstract

PAREDES, Angélica Bastías; VIDAL, Cecilia Nuñez; ALARCON, Sergio Avendaño  and  GOIC, Claudia Estrada. De mujeres y neomujeres: estudio sobre la percepción Masculina del atractivo femenino. Salud & Sociedad [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 38-46. ISSN 0718-7475.

La relación hombre mujer ha variado a medida que las expectativas de género se han ido diversificando en el mundo moderno. Esta investigación evaluó el efecto de la competencia sobre la percepción masculina del atractivo femenino. La muestra estuvo compuesta por 80 varones, quienes participaron en un estudio con una fase experimental. Se les pidió evaluar el atractivo a dos mujeres, una femenina, y otra femenina y competente. Posteriormente contestaron un cuestionario sobre la misma temática. Ambos resultados indican que los hombres que adhieren al estereotipo femenino tradicional consideran más atractivas a las mujeres femeninas, mientras que los que no adhieren, prefieren a la mujer competente y femenina. Se discuten las implicancias de estos resultados en las relaciones amorosas.

Keywords : Estereotipo de género; atractivo; compentencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )