SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Estigma electrónico y vih /sida en puerto rico: el caso de taínaFactores de riesgo y factores protectores asociados al consumo de alcohol en niños y adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Salud & Sociedad: investigaciones en psicologia de la salud y psicologia social

versão On-line ISSN 0718-7475

Resumo

SAFORCADA, Enrique  e  ALVES, Mariana Moreira. La enfermedad pública. Salud & Sociedad [online]. 2014, vol.5, n.1, pp. 22-37. ISSN 0718-7475.

En este ensayo se conceptualiza sobre la problemática de la enfermedad pública, caracterizándola a través de la historia así como también las posibles causas de su invisibilidad en el ámbito científico, profesional y político. Su etiología, las vías por las cuales se desarrolla y los actores que inciden en los procesos que la generan son descriptos a modo de suscitar reflexiones y futuras investigaciones empíricas. El principal objetivo es incorporar esta temática, tan esencial, al desentramado del real estado de salud y enfermedad de los grupos humanos y sus etiologías, haciendo evidente el rol activo de los poderes del Estado y ciertos actores del ámbito empresario.

Palavras-chave : Estigma; Internet; medios de comunicación; redes sociales; VIH/SIDA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )