SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Factores estresantes asociados al hiperestrés en estudiantes universitarios de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, MéxicoAutoconcepto e identificación social urbana en la ciudad de Copiapó, Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

SCHENCKE, Claudia  e  FARKAS, Chamarrita. Estudio de la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos socioemocionales de este vínculo. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.1, pp. 23-32. ISSN 0718-0446.

Estudios internacionales avalan los beneficios de la tenencia de mascotas en la calidad de vida de los niños, sin embargo, en Chile no hay investigaciones sobre este tema. Por eso, el objetivo de este estudio fue investigar la vinculación que tienen los niños y niñas escolares con sus perros y los efectos sociemocionales de este vínculo, específicamente en relación al autoconcepto y percepción de apoyo social. Aparecen diferencias con resultados de investigaciones internacionales, ya que no se observa una diferencia significativa en autoconcepto o percepción de apoyo social entre niños con y sin perro. No obstante, aparece como significativo el que niños con un autoconcepto más bajo en popularidad muestran un vínculo más cercano con sus mascotas que aquellos que se perciben como populares.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )