SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Condiciones culturales y recepción del psicoanálisis en Córdoba, Argentina(1915-1942)Bienestar subjetivo y satisfacción con la alimentación en estudiantes universitarios del sur de Chile: un estudio cualitativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

MUNOZ, Carlos Ramírez. Freud en los medios: una propuesta de exploración de la concepción cinematográfica del Psicoanálisis. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2014, vol.11, n.1, pp. 39-49. ISSN 0718-0446.

Revisando los encuentros y las divergencias entre el Cine y el Psicoanálisis, para luego desarrollar algunas nociones del análisis audiovisual de los textos cinematográficos, se realiza un breve recorrido del itinerario de los Psicoanalistas y sus prácticas a lo largo de la historia de la industria cinematográfica. Finalmente se plantea una propuesta metodológica y de investigación, destinada a relevar una cierta teoría en los medios de masa de lo qué sería el Psicoanálisis, por medio del estudio de la reconstrucción cinematográfica de éste.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )