SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Ansiedad y depresión en pacientes obesos mórbidos: efectos a corto plazo de un programa orientado a la disminución de la sintomatologíaVersión mexicana de la Escala de uso del tiempo libre para el afrontamiento (LCSS-M) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

MORENO, Fresia Hernández  e  HERNANDEZ, René Landero. Ansiedad y depresión en pacientes obesos mórbidos: efectos a corto plazo de un programa orientado a la disminución de la sintomatología. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2014, vol.11, n.1, pp. 99-104. ISSN 0718-0446.

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación de las variables estrés, pensamientos negativos y apoyo social con la calidad de vida en mujeres con cáncer de mama. Se utilizó un muestreo no probabilístico de 50 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y un diseño transversal. Los resultados principales encontrados fueron las correlaciones negativas entre: estrés y calidad de vida; pensamientos negativos y apoyo social; pensamientos negativos y calidad de vida. También se encontró relación positiva entre las variables estrés y pensamientos negativos, y entre el apoyo social y la calidad de vida.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )