SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Self-concept and urban social identification in the city of Copiapó, Chile RicardoDifferences in the paranting style pareception between parents and adolescents from the same families author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Summa psicológica UST (En línea)

On-line version ISSN 0718-0446

Abstract

PAINEPAN, Beatriz  and  WALTER KUHNE, Marta Yubero. Efectividad según duración de la psicoterapia en un centro de atención psicológica para universitarios. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.1, pp. 47-52. ISSN 0718-0446.

Se presentan los resultados de una investigación que aborda la efectividad de la psicoterapia, de acuerdo a la duración del tratamiento en una muestra de estudiantes que acuden a un centro de atención psicológica universitario. El tipo de estudio es de medidas repetidas o longitudinal y el diseño es cuasi experimental. La muestra es intencionada y estuvo compuesta por 21 personas de ambos sexos. Se ha utilizado el cuestionario Outcome Questionnaire de Lambert (OQ-45.2). Se concluye que el tratamiento psicoterapéutico es efectivo. Los consultantes, en promedio, cambian de presentar puntuaciones clínicas a puntuaciones no clínicas a partir de la octava sesión.

Keywords : .

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )