SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Autoconcepto e identificación social urbana en la ciudad de Copiapó, ChileDiferencias en la percepción de estilos parentales entre jóvenes y adultos de las mismas familias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

PAINEPAN, Beatriz  e  WALTER KUHNE, Marta Yubero. Efectividad según duración de la psicoterapia en un centro de atención psicológica para universitarios. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.1, pp. 47-52. ISSN 0718-0446.

Se presentan los resultados de una investigación que aborda la efectividad de la psicoterapia, de acuerdo a la duración del tratamiento en una muestra de estudiantes que acuden a un centro de atención psicológica universitario. El tipo de estudio es de medidas repetidas o longitudinal y el diseño es cuasi experimental. La muestra es intencionada y estuvo compuesta por 21 personas de ambos sexos. Se ha utilizado el cuestionario Outcome Questionnaire de Lambert (OQ-45.2). Se concluye que el tratamiento psicoterapéutico es efectivo. Los consultantes, en promedio, cambian de presentar puntuaciones clínicas a puntuaciones no clínicas a partir de la octava sesión.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )