SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Influence of the sex and gender in the sexual attitudes in Spanish university studentsEthnic Identity as predictor for the well-being: An exploratory transcultural study in Brazil and Europe author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Summa psicológica UST (En línea)

On-line version ISSN 0718-0446

Abstract

JIMENEZ, Xóchitl Ortiz; HERNANDEZ, René Landero  and  RAMIREZ, Mónica González. Terapia asistida por perros en el tratamiento del manejo de las emociones en adolescentes. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 25-32. ISSN 0718-0446.

Los cambios emocionales en la adolescencia se relacionan con la dificultad para percibir, comprender y regular las emociones, lo que impacta negativamente sobre su autoestima y el manejo de las emociones. La terapia asistida por perros puede aumentar la autoestima de los adolescentes y ayudarlos a mejorar en el manejo de las emociones. El objetivo de este estudio fue analizar los efectos de la terapia asistida por perros sobre la autoestima y los componentes de las emociones en un grupo de adolescentes con problemas emocionales. Los resultados mostraron cambios significativos en la atención emocional de los adolescentes, es decir, en su capacidad para percibir mejor sus emociones.

Keywords : .

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )