SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Influencia del género y del sexo en las actitudes sexuales de estudiantes universitarios españolesEthnic Identity as predictor for the well-being: An exploratory transcultural study in Brazil and Europe índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

JIMENEZ, Xóchitl Ortiz; HERNANDEZ, René Landero  e  RAMIREZ, Mónica González. Terapia asistida por perros en el tratamiento del manejo de las emociones en adolescentes. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 25-32. ISSN 0718-0446.

Los cambios emocionales en la adolescencia se relacionan con la dificultad para percibir, comprender y regular las emociones, lo que impacta negativamente sobre su autoestima y el manejo de las emociones. La terapia asistida por perros puede aumentar la autoestima de los adolescentes y ayudarlos a mejorar en el manejo de las emociones. El objetivo de este estudio fue analizar los efectos de la terapia asistida por perros sobre la autoestima y los componentes de las emociones en un grupo de adolescentes con problemas emocionales. Los resultados mostraron cambios significativos en la atención emocional de los adolescentes, es decir, en su capacidad para percibir mejor sus emociones.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )