SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Attachment representation of children with obesity and the sensitive response of their mothersMind Mindedness or the ability of adults to treat the child as minded individual: New perspectives for the study of the interaction between a preschool child and their attachment figures author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Summa psicológica UST (En línea)

On-line version ISSN 0718-0446

Abstract

LOZZIA, Gabriela  and  ATTORRESI, Horacio. Especificación del algoritmo para un Test Adaptativo Informatizado de Analogías Verbales. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2012, vol.9, n.2, pp. 15-23. ISSN 0718-0446.

Se presentan los pasos seguidos en el diseño de un Test Adaptativo Informatizado de Analogías Verbales. El algoritmo adaptativo se determinó teniendo en cuenta las características de un Banco de Ítems de Analogías Verbales construido a partir de la Teoría de Respuesta al Ítem, los objetivos de evaluación, la población por evaluar y las características del software. El Banco está compuesto por 64 ítems unidimensionales calibrados según el Modelo Logístico de Tres Parámetros, informativos en todo el rango del rasgo y libres de funcionamiento diferencial entre géneros. Se programó el algoritmo adaptativo con el FastTEST Professional Testing System utilizando las siguientes especificaciones: a) inicio aleatorio entre niveles levemente inferiores a la media del rasgo, b) estimación del rasgo por Máxima Verosimilitud Condicional, c) selección progresiva de los ítems con el Método de Máxima Información de Fisher y d) criterio mixto de finalización.

Keywords : .

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )