SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Adaptación y Análisis Psicométrico de la Escala Gilliam para evaluar Trastorno de Asperger¿Anglocentrismo en los modelos de adquisición lectora? Un estudio en una lengua de ortografía transparente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Summa psicológica UST (En línea)

versão On-line ISSN 0718-0446

Resumo

RAMIREZ, Mónica Teresa González  e  VANEGAS-FARFANO, Minerva. Los pasatiempos y sus efectos en el manejo del estrés y el burnout. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2013, vol.10, n.2, pp. 21-28. ISSN 0718-0446.

Este estudio plantea similitudes y diferencias entre los niveles de estrés percibido y factores de Burnout en personas que realizan distintos tipos de pasatiempos. Como método, utiliza la Escala breve de Burnout (MBI, Moreno, Bustos, Matallana & Miralles, 1997) y el Cuestionario de Estrés Percibido (Cohen, Kamarak & Mermelstein, 1983), en su versión para México de González & Landero, 2007) en una muestra de 70 personas, mexicanas, del área metropolitana de Monterrey. El análisis de los resultados indica diferencias significativas en el manejo del estrés y los factores de Burnout, relacionadas con el grado de interacción y reto.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )