SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Anglocentrism in reading acquisition models? A study in a language with transparent orthographyCriteria for eliminating items of a Test of Figural Analogies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Summa psicológica UST (En línea)

On-line version ISSN 0718-0446

Abstract

GUERRA, Cristóbal; MARTINEZ, Patricia; AHUMADA, Carolina  and  DIAZ, Marcelo. Análisis Psicométrico Preliminar de la Escala de Trauma de Davidson en adolescentes chilenos. Summa psicol. UST (En línea) [online]. 2013, vol.10, n.2, pp. 41-48. ISSN 0718-0446.

La escala de Trauma de Davidson (DTS) mide la frecuencia y gravedad del Estrés Postraumático. Dado que en Chile existe escasez de datos respecto de la validez y confiabilidad de instrumentos para medir este trastorno, se examinan las propiedades psicométricas de la escala. Participaron 130 adolescentes de entre 13 y 18 años (M = 15,78; DT = 1,40). Participaron pacientes traumatizados y adolescentes de la población general. Los participantes respondieron la DTS, una escala de depresión y otra de ansiedad. La DTS obtuvo adecuada consistencia interna, mostró validez convergente (correlacionó de forma moderada, directa y significativa con escalas de depresión y ansiedad) y discriminó entre la muestra clínica y general. La DTS parece ser un instrumento válido y confiable en adolescentes chilenos.

Keywords : .

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )