SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número20Trastorno de personalidad en personas sin hogar: ¿hay un trastorno para cada edad? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

ALBANESI DE NASETTA, S.; GARELLI, V.  e  MASRAMON, M.. Relación entre estilos de personalidad y flexibilidad cognitiva en estudiantes de psicologia. Altern. psicol. [online]. 2009, vol.14, n.20, pp. 1-13. ISSN 1405-339X.

El objetivo del presente trabajo fue indagar la posible relación entre Estilos de Personalidad y flexibilidad Cognitiva en estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. Argentina. Se tomó una muestra de 71 estudiantes de la Carrera de Psicología, 51 mujeres y 20 varones. Carrera de Psicología, 51 mujeres y 20 varones . Para evaluar los Estilos de Personalidad se utilizó el Cuestionario Exploratorio de la Personalidad CEPER (Caballo, 1997). La evaluación de la Flexibilidad Cognitiva se realizó mediante el Test Cambios (Seisdedos Cubero, 1994). Los resultados obtenidos permitieron detectar que el grupo de varones presentó las puntuaciones más elevadas en Estilos de Personalidad : histriónico, narcisista y evitativo. En Flexibilidad Cognitiva, las mujeres presentaron las puntuaciones más elevadas. No se detectaron en la presente muestra correlaciones entre algún tipo específico de personalidad y la variable Flexibilidad Cognitiva.

Palavras-chave : Estudiantes; Estilos de personalidad; Flexibilidad cognitiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License