SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número20Fundamentos psicológicos de la autoeficacia emprendedora en jóvenes mexicanosIntervalos entre ensayos de distinta duración en igualación de la muestra demorada con reforzamiento independiente de la respuesta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

CRUZ VAZQUEZ, Claudia. Mascotas: ¿Amigos medicinales?. Altern. psicol. [online]. 2009, vol.14, n.20, pp. 48-57. ISSN 1405-339X.

La terapia Asistida con Animales (AAT) representa una nueva opción de terapia alternativa para el tratamiento de diferentes padecimientos tanto físicos como emocionales. En el presente estudio, se pretende investigar la relación existente entre el vínculo afectivo entre la persona y el animal y la manera en que este afecta la percepción y los beneficios del el uso de la AAT como tratamiento. Este estudio fue realizado con una población universitaria de la Ciudad de México. Tras la investigación se encontró una relación estadísticamente significativa entre el Vínculo Humano- animal y la actitud ante el uso de la AAT como tratamiento.

Palavras-chave : Terapia asistida con animales; Vínculo; beneficios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License