SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número20Intervalos entre ensayos de distinta duración en igualación de la muestra demorada con reforzamiento independiente de la respuestaEscala de adherencia terapéutica para pacientes con enfermedades crónicas, basada en comportamientos explícitos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Alternativas en Psicología

versión impresa ISSN 1405-339X

Resumen

PAREDES GUAPO, Nadia Fernanda  y  JURADO MARQUEZ, Michelle Ivonne. El Paintball como alternativa para el manejo de la autoagresión. Altern. psicol. [online]. 2009, vol.14, n.20, pp. 68-77. ISSN 1405-339X.

Matson (1989) define la autoagresión como una conducta altamente repetitiva que lleva al daño físico de la persona que la actúa, pero también se descubrió que hay otros factores también afectados. Por otra parte, el Paintball, aunque visto como deporte de alto riesgo, fomenta el uso de inteligencia y determinación, además de ser una fuente liberadora de tensión. En esta investigación se propone esta actividad como positiva para el manejo de la autolesión, por ayudar al crecimiento del carácter y manejar el estrés.

Palabras clave : Autoagresión; Conductas riesgosas; Autoestima; Depresión; Paintball.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License