SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número20El comportamiento de salud desde la salud: la salud como un proceso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

FASCOVICH, Yael Karakowsky. “Cuídame, soy propenso”. Altern. psicol. [online]. 2009, vol.14, n.20, pp. 104-112. ISSN 1405-339X.

La investigación tiene como principal objetivo definir si existe una correlación entre el nivel de educación sexual recibida y la protección prevista por los padres de familia ante una situación de abuso. Se recurrió a una muestra de 50 sujetos, 18 hombres y 32 mujeres. El promedio de edad de los hijos de dichas familias es de 14 años. El cuestionario “Protégeme” está constituido por 69 reactivos. Para 15 de ellos, se utilizó una escala tipo Likert. El resto de los reactivos tuvieron nivel de medición nominal. Una vez aplicado el instrumento, se procedió con el análisis estadístico mediante el uso del SPSS. Se buscaron las correlaciones correspondientes entre educación sexual recibida y protección prevista, obteniendo como resultado una correlación positiva.

Palavras-chave : Educación sexual; Protección; Abuso sexual; Sexual education; Protection; Sexual abuse.

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License