SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue23Sintomatología y alteraciones psicológicas asociadas con pérdidas perinatales en mujeresPérdida y duelo infantil: una visión constructivista narrativa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Alternativas en Psicología

Print version ISSN 1405-339X

Abstract

GUZMAN, Maricela Osorio; PARRELLO, Santa; SOMMANTICO, Massimilia no  and  ROSA, Barbara De. La representación de la función paterna en la adolescencia tardía: Un análisis a través de la narración. Altern. psicol. [online]. 2010, vol.15, n.23, pp. 48-57. ISSN 1405-339X.

El presente trabajo tuvo como objetivo explorar y analizar, mediante estrategias cualitativas y cuantitativas, el contenido y la modalidad narrativa con la cual una muestra de adolescentes tardíos se dirige a su padre. Participaron 202 sujetos (X = 19.4 años de edad; DS = 0.98) inscritos en tres diferentes carreras (psicología, médico cirujano y biología) de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (fes-i) de la unam. Los datos fueron analizados con el programa de software Alceste, el cual evidenció cuatro mundos lexicales en los cuales no se encontraron referencias a las funciones normativas paternales.

Keywords : Función paterna; métodos narrativos; Alceste.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )