SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número26Consideraciones sobre la influencia y consecuencias del giro lingüístico en el pensamiento de Jürgen Habermas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Alternativas en Psicología

versión impresa ISSN 1405-339X

Resumen

NEDELCU, Danay Quintana. Educación y política: sistematización de una experiencia de formación. Altern. psicol. [online]. 2012, vol.16, n.26, pp. 96-104. ISSN 1405-339X.

América Latina es hoy considerada, sin lugar a dudas, un gran laboratorio social, fértil en cuanto a experiencias locales y gubernamentales de transformación social. En este panorama, el campo educativo se ha vuelto un área de intervención prioritaria por contener en sí mismo un enorme potencial para trastocar los sentidos comunes de nuestra cotidianidad. El presente trabajo nace del interés por analizar retrospectivamente una experiencia de formación en gestión social comunitaria con jóvenes voluntarios de Argentina, de la cual esta autora formó parte como docente. El caso estudiado logró transformaciones puntuales tanto a nivel territorial como en la individualidad "privada". Por sus resultados, el eje esencial del análisis fue la dimensión política, confirmando reconocimiento tácito de la inseparabilidad entre saber-poder y sus múltiples aristas.

Palabras clave : Educación; política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )