SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número27La familia: algo muy especial con familiares especialesInteligencia emocional y su relación con el compromiso de los trabajadores mexicanos: Estudio de diferencias individuales según sexo y edad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

GREGORIO, Beatriz Sebastián; VIDAL, Eduardo Cortés  e  ESPINOSA, Liliana Berenice Román. La paternidad en hombres homosexuales: deseos y dificultades. Altern. psicol. [online]. 2012, vol.16, n.27, pp. 77-88. ISSN 1405-339X.

La presente investigación analizó los deseos y dificultades de la paternidad en hombres homosexuales. En ella participaron cinco hombres de la zona metropolitana del Distrito Federal y Estado de México de entre 20 y 40 años de edad; para la recolección de información se utilizó la entrevista a profundidad y para el análisis se consideraron los deseos y dificultades de ser padres. Se encontró que los participantes presentan dificultades en los diferentes ámbitos de sus vidas, aunque a pesar de eso, todos han alcanzado un bienestar personal al aceptarse ante su familia y amigos como homosexuales; no obstante, no se han librado de problemas, observando en los más jóvenes conflicto para concretar un deseo a futuro de ser padre y en los de mayor edad el hecho de serlo debido a la discriminación social que recae en ellos y sus hijos; el deseo no se presentó en todos debido al temor de perder su actual libertad.

Palavras-chave : Homosexualidad; homopaternidad; deseo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )