SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número27Inteligencia emocional y su relación con el compromiso de los trabajadores mexicanos: Estudio de diferencias individuales según sexo y edadSobre la Concepción de Sujeto en Freud y Lacán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

ASPANI, Susana; SADA, M.  e  SHABOT, Raquel. Facebook y vida cotidiana. Altern. psicol. [online]. 2012, vol.16, n.27, pp. 107-114. ISSN 1405-339X.

Para conocer la influencia que tiene la red social Facebook en la vida cotidiana de jóvenes universitarios, se construyó un instrumento con el propósito de medir las actitudes, conductas y usos que se le da a la red social. El instrumento se aplicó a 381 jóvenes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, 239 del sexo femenino y 142 del sexo masculino. Los resultados muestran que existen diferencias entre hombres y mujeres, siendo éstas últimas quienes pasan más tiempo en la red social y quienes mayor consciencia tienen de las posibles consecuencias a futuro por el uso de ésta. Se encontraron diferencias según la edad, siendo los más jóvenes (18 años o menos) quienes tienen una actitud más positiva hacia la red social. Se encontraron diferencias en cuanto a la actitud hacia Facebook dependiendo del tiempo que invierten al día en esta red socia lo cual tiene impacto en la identidad de los jóvenes.

Palavras-chave : Red social; Facebook; vida cotidiana; sexo; edad; carrera universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )