SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número28Malestar psicológico en pacientes de un centro de apoyo psicológico privadoMedios terapéuticos y psicopedagógicos en el trabajo de duelo por pérdida ambigua en los adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Alternativas en Psicología

versão impressa ISSN 1405-339X

Resumo

MERCADO, Pablo  e  VILCHIS, Gonzalo. La obesidad infantil en México. Altern. psicol. [online]. 2013, vol.17, n.28, pp. 49-57. ISSN 1405-339X.

Actualmente existen diversas causas del incremento de la obesidad infantil en México; entre otros, los factores más relevantes son los medios de comunicación y la falta de actividad física en la población. Los hábitos alimenticios no son los correctos y en combinación con la facilidad con la que se puede consumir comida chatarra. Como consecuencia de esta combinación, en los últimos años, en nuestro país, ha aumentado significativamente la obesidad. En este estudio participaron 400 sujetos de tercero a sexto grado de primaria de una escuela pública; los resultados indican que los factores anteriores tienen un gran impacto en la alimentación de la población infantil.

Palavras-chave : Obesidad; sobrepeso; infantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )