SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue29Paternal link and the teen agers' choose professionalCómo tener una vejez saludable: la respuesta de los adultos mayores autopercibidos como sanos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Alternativas en Psicología

Print version ISSN 1405-339X

Abstract

LEITE, Lucia Pereira; RIVEIRO, Ana Claudia De Araújo; CORREA, Bruna Janerini  and  MARTINS, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira. Aplicación de los beneficios de conceptos y procedimentales de la Psicología de la Educación en la elaboración de un recurso para la enseñanza de alumnos con necesidades especiales o discapacidades. Altern. psicol. [online]. 2013, vol.17, n.29, pp. 90-102. ISSN 1405-339X.

Este artículo hace referencia a la aplicación de los beneficios de conceptos y procedimientos de la psicología de la educación en la organización de una propuesta de formación continua de los docentes en educación inclusiva. Muestra la descripción de las etapas de elaboración de un material didáctico-pedagógico (video educativo) para orientar la enseñanza de alumnos con discapacidad, con base en su progreso académico. Su elaboración consistió en la selección y diagramación de un conjunto de escenas que incluyen la descripción de la propuesta de formación continua ofertada a los participantes involucrados (representantes de la Escuela, Universidad e Institución no gubernamental) en un municipio del interior del estado de São Paulo, Brasil. El material desarrollado destacó la importancia del trabajo reflexivo sobre los principios de la educación inclusiva, del hacer pedagógico disposiciones curriculares que atiendan las necesidades educativas especiales de alumnos con deficiencia.

Keywords : educación inclusiva; video educativo; formación continua; psicología de la educación.

        · abstract in Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )