SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Cognitive functions and post-traumatic stress disorder (PTSD) in girls victims of sexual abuseThe charge of fees in clinical practice by psychotherapists: a review of literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Aletheia

Print version ISSN 1413-0394

Abstract

CAMPOS, Camila Bolzan de  and  POL, Enric. Sistemas de Gestión Ambiental y comportamiento ecológico: una discusión teórica de sus relaciones posibles. Aletheia [online]. 2009, n.29, pp. 103-116. ISSN 1413-0394.

El presente trabajo discute teóricamente las alternativas para la investigación de los efectos de la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en los comportamientos ecológicos de trabajadores fuera del ambiente de trabajo. Además de recapitular la literatura pertinente al tema, sobre todo desde la óptica de la psicología ambiental, adoptamos esta revisión como el pilar teórico del trabajo empírico de la investigación que se ha llevado a cabo el primer semestre de 2008. Esta tiene como objetivo central verificar las relaciones entre los valores personales, creencias ambientales y el comportamiento ecológico en tres muestras de trabajadores brasileños provenientes de empresas certificadas por el SGA, no certificadas pero con política ambiental y no certificadas.

Keywords : Comportamiento ecológico; Creencias ambientales; Trabajadores brasileños; Psicología ambiental; Sistemas de gestión ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License