SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37The quality of education and the teacher about to collapse: the daily teaching experience from the perspective of social community psychologyPerceptions, expectations and knowledge about the normal delivery: experience reports of mothers and health professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Aletheia

Print version ISSN 1413-0394

Abstract

SCORSOLINI-COMIN, Fabio; SILVA, Rosalina Carvalho da  and  GILIO, Leandro. Entrenamiento corporativo, calidad de vida y salud del trabajador. Aletheia [online]. 2012, n.37, pp. 197-211. ISSN 1413-0394.

El objetivo de este estudio fue investigar la calidad de vida de alumnos de dos cursos de pos-grado a distancia, funcionarios de una institución bancaria pública. Tratase de un estudio exploratorio y transversal, con metodología mixta. Los 245 participantes respondieron a un instrumento semiestructurado, por lo cual fue posible observar que los alumnos, aunque tengan dedicación diaria incentivada por el curso, vieron en ese una posibilidad de desarrollo profesional. Algunos de ellos manifiestan que el ritmo del curso, junto con su trabajo cotidiano, fue un factor de sobrecarga. Eso contribuyó para la disminución de su calidad de vida en el periodo del curso así como de su rendimiento académico y provecho en los estudios. Destacase la necesidad de que los cursos a distancia puedan ajustarse a las necesidades de trabajo de los alumnos, considerandose que la jornada dupla es una realidad cada vez más presente en el contexto brasileño.

Keywords : Calidad de vida; Educación; Salud del trabajador.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )