SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1From reception to triage: Care of suicide attempts in hospital emergenciesMental and gender health: The sociodemographic profile of patients in psychosocial attention center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

BITTENCOURT, Ivanise Gomes de Souza  and  FRANCISCO, Deise Juliana. Habilitación psicosocial de personas en sufrimiento psíquico: Un trabajo con la producción de blog. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 61-67. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170007.

La intervención en la salud mental ha construido trabajos sintonizados con autonomía y escucha de las personas. En este informe de la experiencia profesional discute talleres terapéuticos computarizados, con el fin de analizar la producción el blog por su potencial de cualificación psicosocial. Ellos se llevaron a cabo 12 talleres en un Centro de Atención Psicosocial de Maceió con cuatro usuarios. Se analizaron las producciones del blog y entrevistas con los usuarios, siendo construidas categorías a partir del análisis de contenido: aprendizaje, ámbito de los recursos tecnológicos y evaluación del taller. Los resultados muestran que la producción en blog proporciona recursos de aprendizaje, los avances en la comunicación y la interacción.

Keywords : salud mental; habilitación psicosocial; tecnología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License