SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Mental and gender health: The sociodemographic profile of patients in psychosocial attention centerPsychological capital and emotional regulation: The mediating role of job satisfaction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

ZAMBILLO, Marciana  and  PALOMBINI, Analice de Lima. Autonomías errante: Procesos de autonomización en salud mental. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 78-88. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170009.

En Brasil, el campo de la salud, especialmente la salud mental, adopta el concepto de "autonomía" y explícita en gran parte de sus políticas públicas, sin embargo, describir o discutir el plazo, asumir un conocimiento a priori, nación. El propósito de este artículo es hacer frente a la autonomía por el sesgo conceptual y performativo. Como concepto, se analiza y actualiza el plazo a la luz de las teorías contemporáneas, opuesto brevemente a las concepciones hegemónicas en la historia de la filosofía. Como el rendimiento, presenta la experiencia de un viaje a Montreal-CA durante dos semanas en noviembre de 2013, celebrado por diez personas entre usuarios de salud mental, las familias y los estudiantes de las universidades que participan en la investigación. La metodología utilizada para la producción cartográfica y análisis de datos, teniendo en cuenta todos los participantes como los investigadores y disolviendo el tema de los lugares de la investigación y el investigador, la valoración de la experiencia.

Keywords : autonomía; salud mental; cartografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License