SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2From models to politics: The role of representation in Cognitive SciencesSurvey of the care network for drug users: An exploratory study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

AMORIM-GAUDENCIO, Carmen; CORREIA-DE-OLIVEIRA, Karmem Gouveia; BRAZ, Lucas Felício Gil  and  FIGUEIREDO FILHO, Valmir Nunes de. Promoción de comportamientos proactivos en condenados en proceso de reintegración social: Un relato de experiencia. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.2, pp. 152-159. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170016.

El presente relato es fruto de un proyecto de extensión universitaria de la "Universidade Federal da Paraíba", realizado con condenados de segundo y tercer grado o libertad condicional que trabajan en la Secretaria de Estado de Administración de Prisiones y en sus convenios. El trabajo práctico de intervención se realizó fundamentado en los principios de la Terapia Cognitivo-Conductual, y tuvo como objetivo proporcionar una formación continuada mediante la promoción de comportamientos socialmente adaptados y mejora de las relaciones interpersonales en el trabajo. Con la intervención, se observó la implementación de comportamientos pro sociales y disminución de la reincidencia criminal.

Keywords : intervención psicológica; prisiones; relaciones interpersonales; terapia cognitivo-conductual; condenados.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License