SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Madness and abuse of psychoactive substances: Deinstitutionalization and the vicissitudes of parentingPermanent education in health: How and in which spaces it is performed in the perspective of healthcare professionals of Porto Alegre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

RODRIGUES, Patrícia Matte et al. El registro en la historia clínica colectiva en el trabajo del psicólogo en la Estrategia de Salud de la Familia. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.2, pp. 195-202. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170020.

Este artículo se constituye en un relato de experiencia, el cual aborda y problematiza el registro de informaciones en las historias clínicas colectivas, en equipos de Salud de la Familia, por los profesionales de Psicología vinculados a un Programa de Residencia Multiprofesional. El Consejo Federal de Psicología destaca que el psicólogo en servicio multiprofesional, debe hacer uso de una historia clínica única, registrando solamente las informaciones necesarias para los objetivos del trabajo. Esta cuestión es compleja, una vez que implica aspectos éticos y de secreto profesional. Sin embargo, se entiende que esta temática debe ser discutida por los profesionales de la Psicología y en el cotidiano de los equipos, para calificar el cuidado de la salud.

Keywords : psicología; salud de la familia; sistema único de salud; registros personales de salud; intercambio de información de salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License