SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La infancia en la línea de fuego: Sobre etiquetas diagnósticas y la banalización de la prescripción de psicofármacosPropuestas de reducción de la edad penal en Brasil y el Estatuto del Niño y del Adolescente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos de Psicologia (Natal)

versión impresa ISSN 1413-294Xversión On-line ISSN 1678-4669

Resumen

CAMPOS, Maria Isabel de  y  RUEDA, Fabián J. M.. Regresión lineal y cuadrática: Análisis comparativo del efecto de las medidas de comportamiento organizacional. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.2, pp. 225-234. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170023.

Este estudio presenta un análisis comparativo de los modelos de regresión lineal múltiples y la regresión cuadrática. Se utilizaron los valores organizacionales (reales y deseados) como variables independientes y la satisfacción en el trabajo como la variable dependiente. La muestra fue de 213 trabajadores de todas las regiones de Brasil, hombres y mujeres, en su mayoría con la educación superior, trabajando en diversos sectores. La regresión cuadrática resultó en explicaciones de varianza de mayor magnitud en comparación con lo modelo lineal. Gráficos de análisis de superficie ampliaron la comprensión de los efectos promovidos por las variables independientes sobre las dependientes. Se proporcionan consideraciones relativas a la selección de modelos de regresión en el contexto académico como en la práctica de la organización.

Palabras clave : regresión estadística; compatibilidad individuo-organización; conducta organizacional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License