SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4A sobreposição dimensional entre o estímulo e a resposta na dimensão vertical provoca um decaimento do efeito Simon índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

BERGEROT, Cristiane Decat et al. Aplicación de Rutina de Psico-Oncología segundo las recomendaciones internacionales aplicadas en el Servicio Público Brasileño. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.4, pp. 350-357. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170036.

El desarrollo de protocolos internacionales para la evaluación de distress dio mayor visibilidad a la importancia del dominio psicosocial en servicios de Oncología. Este estudio buscó identificar los instrumentos utilizados en Brasil, describiendo los procedimentos para la aplicación de estas directrices y presentar los resultados preliminares de un servicio publico. En Brasil, estas recomendaciones se transmiten aún poco. Sin embargo, se ha comprobado la viabilidad y beneficios de este nuevo modelo de atención. Hubo un aumento sustancial en el número de pacientes vistos, sugiriendo agilidad para la identificación de distress. Este programa organizó y optimizó la assistencia, facilitó la comunicación interprofesional y aseguró la identificación de las necessidades de los pacientes.

Palavras-chave : psico-oncología; rutina; distress; evaluación psicossocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License