SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Aplicación de Rutina de Psico-Oncología segundo las recomendaciones internacionales aplicadas en el Servicio Público BrasileñoProcedimientos para enseñar respuestas de comandos y para promover la variación en la topografía de respuestas en niños autistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos de Psicologia (Natal)

versión impresa ISSN 1413-294Xversión On-line ISSN 1678-4669

Resumen

CONDE, Erick Francisco Quintas et al. Superposición dimensional induce la disminución del efecto Simon en la dimensión vertical. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.4, pp. 358-365. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170037.

En la tarea de Simón, la respuesta es más rápida cuando el estímulo y la respuesta son espacialmente correspondientes que cuando están en lados opuestos (efecto Simon - ES). La ES se observó en las dimensiones horizontal y vertical. El ES horizontal disminuye con el aumento del tiempo de reacción, lo que no ocurre con ES vertical. En este trabajo, se investigó el ES vertical con estímulos y respuestas situadas en la dimensión vertical. Los resultados mostraron una disminución del ES en la dimensión vertical lo que sugiere que mecanismos similares están implicados en los efectos Simon horizontal y vertical.

Palabras clave : superposición dimensional; efecto Simon; dimensión vertical.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License