SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Implementação de Programa de Psico-Oncologia segundo recomendações internacionais aplicadas em Serviço Público BrasileiroProcedimento para ensino de mandos e para promover variação na topografia das respostas em crianças autistas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

CONDE, Erick Francisco Quintas et al. Superposición dimensional induce la disminución del efecto Simon en la dimensión vertical. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2017, vol.22, n.4, pp. 358-365. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20170037.

En la tarea de Simón, la respuesta es más rápida cuando el estímulo y la respuesta son espacialmente correspondientes que cuando están en lados opuestos (efecto Simon - ES). La ES se observó en las dimensiones horizontal y vertical. El ES horizontal disminuye con el aumento del tiempo de reacción, lo que no ocurre con ES vertical. En este trabajo, se investigó el ES vertical con estímulos y respuestas situadas en la dimensión vertical. Los resultados mostraron una disminución del ES en la dimensión vertical lo que sugiere que mecanismos similares están implicados en los efectos Simon horizontal y vertical.

Palavras-chave : superposición dimensional; efecto Simon; dimensión vertical.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License