SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Integrative review about the practice of illegal acts in adolescence (2005/2014)My worst school experience: A retrospective characterization of student's victimization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

NASCIMENTO, Marília Noronha Costa do  and  OLIVEIRA, Isabel Fernandes de. Acciones de los equipos móviles de CRAS dentro del Rio Grande do Norte. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2018, vol.23, n.2, pp. 122-132. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20180013.

Los equipos móviles del CRAS han surgido para facilitar el acceso de las familias que viven en zonas de difícil acceso o gran dispersión territorial para los servicios de asistencia social. Se investigó como las acciones de estos equipos responden a las demandas de sus territorios en el Rio Grande do Norte. Se realizaron ocho entrevistas semi-estructuradas con equipos de siete municipios. Debido a la falta de infraestructura y cantidad de comunidades rurales dispersadas por los territorios, la presencia de los equipos en las zonas rurales se vuelve esporádica, lo que debilita la continuidad de las acciones. El conocimiento de los profesionales sobre la realidad de los territorios es precaria, ya que la búsqueda de las demandas es poco sistemática. Sin embargo, algunos equipos realizan acciones que buscan romper con los límites y prácticas tradicionales, promoviendo las conexiones con los materiales y movimientos sociales que están más cerca de las familias.

Keywords : politica social; intervenciones psicosociales; medio rural; zonas de pobreza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License