SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2El Postgrado brasileño: su construcción asimétrica y algunos intentos de superaciónEl Programa de Postgrado en Psicología de la Universidad Federal de Amazonas: Propuesta y Perspectivas para la Región Amazónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos de Psicologia (Natal)

versión impresa ISSN 1413-294Xversión On-line ISSN 1678-4669

Resumen

ZANINI, Daniela Sacramento et al. Periférico y comunitario: características y desafíos de un programa de posgrado en Psicología en el Centro-Oeste. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2019, vol.24, n.2, pp. 113-124. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20190014.

Este estudio tiene como objetivos evaluación decriptiva e exploratória de las asociaciones entre inversión externa y producción docente e identificar los ejes temáticos de las tesis y disertaciones producidas en las dos últimas décadas en el Programa de Postgrado en Psicologia de la PUC Goiás. Se analizaron los datos del Coleta Capes y de la Plataforma Sucupira para evaluar la relación entre inversión y producción científica, así como 153 disertaciones y 19 tesis, seleccionadas por muestreo sistemático y analizadas con el apoyo del Iramuteq, para identificar los ejes temáticos de los trabajos desarrollados. Los datos indican asociacion entre inversión financiera y producción científica e identificaron los siguientes ejes temáticos: análisis y evolución del comportamiento; psicología social, trabajo y organizaciones; psicopatología clínica y psicología de la salud. La producción científica analizada abarca desde aspectos individuales a temáticas ligadas a las relaciones intra e intergrupales. Además, los resultados demuestran que los aumentos de recursos externos y de la madurez académica del programa son concomitantes.

Palabras clave : desarrollo social; formación profesional; historia de la psicología; posgraduación; producción científica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License