SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2The Postgraduate Program in Psychology of the Federal University of Amazonas: Proposal and Perspectives for the Amazon RegionSocial Problems and its Relationship with the Research and Extension: Contributions of the Graduate Program in Psychology of the UFC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

ARAUJO, Ludgleydson Fernandes de et al. Creación y trayectoria inicial del Programa de Posgrado en Psicología de la UFPI. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2019, vol.24, n.2, pp. 136-146. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20190016.

Este es un relato de la creación y la trayectoria inicial del Programa de Posgrado en Psicología en la UFPI, basado en antecedentes documentales. Implementado en la ciudad de Parnaíba-PI, desde abril de 2017, es notable que sea el único PPG en Psicología del estado, lo que permite a los psicólogos y otros profesionales articular el desarrollo científico y la producción de conocimiento en la región. Con un área de concentración en Psicología, cuenta con 10 profesores permanentes distribuidos en dos líneas de investigación: 1) Procesos psicosociales y su evaluación en diferentes contextos; 2) Procesos de psicología, salud colectiva y subjetivación y 55 estudiantes con matrícula activa y 13 egresos. El análisis consideró las actividades desarrolladas, las dificultades y los desafíos basados en los caminos y desafíos planteados al graduado brasileño. Concluye el compromiso de PPGPsi con su consolidación en investigación y enseñanza de posgrado, capacitación en recursos humanos e impacto social.

Keywords : postgrado; psicología; la investigación; interiorización; historia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License