SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Criação e trajetória inicial do Programa de Pós-Graduação em Psicologia da UFPIDesafios e perspectivas de um Programa de Pós-Graduação em Psicologia de uma instituição privada no Nordeste brasileiro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

BARROS, João Paulo Pereira et al. Problemáticas sociales y sus relaciones con la Investigación y la Extensión: Contribuciones del Programa de Postgrado en Psicología de la UFC. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2019, vol.24, n.2, pp. 147-158. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20190017.

Este artículo pretende presentar el Programa de Posgrado en Psicología de la Universidad Federal de Ceará (PPGP-UFC), con sus especificidades, abordando sus aspectos históricos, su estructura en términos de líneas de investigación y temas, proyectos y acciones de intercambios nacionales e internacionales, impactos sociales y su relevancia socio-académica, así como los desafíos que se presentan. El programa busca articular la práctica de la investigación con los desarrollos derivados de la extensión universitaria, ya que prioriza en su política de producción de conocimiento la tematización de los fenómenos sociales que se presentan, especialmente en el contexto de la Región Nordeste de Brasil. El texto señala, todavia, que esta especificidad constitutiva del Programa ha contribuido tanto a la consolidación de los laboratorios vinculados a las líneas de investigación del PPGP-UFC, como a su inserción social volcada al desarrollo local y regional. Finalmente, se indican los principales desafíos identificados en el contexto actual.

Palavras-chave : psicologia; investigación; extensión; noreste.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License