SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2The Covid-19 pandemic in the world of work: Psychosocial effects for the working classLabor Clinics in pandemic times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

DELLAZZANA-ZANON, Letícia Lovato et al. Efectos psicológicos de la distancia social causados por COVID-19 (coronavirus) durante el ciclo de vida. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2020, vol.25, n.2, pp. 188-198. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20200019.

Este estudio tuvo como objetivo sistematizar información sobre las consecuencias de la distancia social a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida para las personas que no fueron infectadas por el virus, pero que experimentan las consecuencias indirectas de la pandemia. A través de una revisión narrativa, los resultados de investigaciones recientes en diferentes países se sistematizaron, según lo organizado: efectos de la distancia social para niños y adolescentes, efectos de la distancia social para adultos, efectos de la distancia social para los ancianos e efectos de la distancia social para los ocurrencia de violencia doméstica, que resultó ser un tema transversal para todas las fases del ciclo de vida. También se presentan recomendaciones para el manejo de los efectos de la distancia social en diferentes etapas del desarrollo humano.

Keywords : cuarentena; pandemias; psicología; coronavirus; ciclo vital.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License