SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Efeitos psicológicos do distanciamento social causado pela pandemia da COVID-19 (coronavírus) ao longo do ciclo vitalDistanciamento social e os fatores de estresse ambiental nas residências em tempos de COVID- 19: uma perspectiva da Psicologia Ambiental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

AMADOR, Fernanda Spanier  e  BARROS, Maria Elizabeth Barros de. Clínicas de trabajo en tiempos de pandemia. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2020, vol.25, n.2, pp. 199-209. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20200020.

El artículo aborda los efectos de la pandemia en el mundo del trabajo desde la perspectiva del campo del trabajo clínico. Se mapean algunas de las nuevas preguntas que se plantean en términos de cambio en las formas de organización del trabajo, experiencia laboral e implicaciones ético-político-estéticas en este proceso. Por este último entendemos las formas en que se diseñará la acción en el mundo entre trabajadores y trabajadoras, los procesos de colectivización y/o individualización que se producirán, así como el estado de las formas de vida que se crearán. También analiza qué puede hacer la Clínica del Trabajo en la pandemia, así como cuáles son las modulaciones necesarias en el campo clínico del trabajo en vista de las nuevas urgencias de nuestro tiempo, entre las cuales destacamos la importancia de seguir la normatividad experimentada en el y para el trabajo como actividad, en este momento de intensas transformaciones en los procesos laborales debido a la crisis de salud de Covid-19.

Palavras-chave : trabajo; pandemia de Covid-19; clínicas laborales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License