SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Nem sempre a casa é um lugar seguro: um olhar bioecológico para a violência em tempos de pandemia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

BAHIA, Andrea Figueiredo et al. #quedateencasa?: Aumento de la regulación emocional de los niños en la pandemia de covid-19. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2020, vol.25, n.2, pp. 232-242. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20200023.

La regulación emocional es un importante recurso en él desarrollo infantil, especialmente en contextos de adversidades. La llegada del Covid-19 provocó la necesidad de medidas como la cuarentena y el distanciamiento social, generando posibles desafíos a la salud mental de los niños. El objetivo de este estudio fue comparar la percepción de padres sobre la regulación emocional de sus hijos antes y durante la cuarentena. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre variables cognitivas y conductuales  del Covid-19, como la percepción del riesgo, exposición al virus, cuidados preventivos, distanciamiento social y conocimiento sobre el COVID-19, con la regulación emocional. Inesperadamente, en la percepción de los padres, fue identificado un aumento de la regulación emocional de los niños durante el periodo de la cuarentena. Estos datos pueden proporcionar informaciones sobre el desarrollo emocional infantil, dirigiendo las medidas de prevención de salud mental al contexto de soporte parental y psicoeducación.

Palavras-chave : regulación emocional; psicología del desarrollo; infancia; covid-19; pandemia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License