SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3COVID-19: indicadores clínicos e epidemiológicos de impactos à saúde mental em profissionais da linha de frente - uma revisão sistemática de literaturaJovens em acolhimento institucional: desafios entre a distorção série-idade e a formação profissional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

SILVA, Narbal et al. Salud mental, COVID-19 y distanciamiento social: contribuciones de la psicología positiva al trabajo y otros espacios de vida. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2020, vol.25, n.3, pp. 294-302. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20200030.

Además de las consecuencias biológicas y económicas, la pandemia causada por COVID-19 ha generado cambios en la forma en que nos vemos y nos relacionamos con los demás y con la sociedade. Algunos factores como el aislamiento social, sentimientos de extrañamiento en situaciones de interacción social, sentimientos de imprevisibilidad, vulnerabilidad y fragilidad ante la creciente conciencia de nuestra finitud y la falta de control han generado impactos en la salud mental. A partir del contexto mencionado, el objetivo discutir las posibles contribuciones de la Psicología Positiva como estrategia para mantener la salud mental. La investigación apunta a la importancia de mapear las capacidades y fortalezas individuales para que se delineen estrategias positivas para superar eventos críticos. En el espacio de trabajo, las relaciones de ayuda y apoyo organizacional, que demuestran compasión, honestidad, respeto  confianza con alineación de los propósitos organizacionales a los individuales, son estrategias para la preservación de la salud mental de las personas, en tiempos de pandemia.

Palavras-chave : salud mental; COVID-19; psicología positiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License