SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Mulheres em projetos comunitários: redes sociais significativas e a promoção da saúdeSuicídio em tempos de covid-19: possibilidades de compreensão à luz da ontologia Heideggeriana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos de Psicologia (Natal)

versão impressa ISSN 1413-294Xversão On-line ISSN 1678-4669

Resumo

MALLMANN, Manoela Yustas et al. Impactos de la pandemia de COVID-19 em la salud mental de los niños. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2020, vol.25, n.4, pp. 449-459. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20200044.

Considerando las repercusiones de la actual emergencia de salud pública causada por el coronavirus (COVID-19), es necesario entender cómo los niños se ven afectados en su salud mental y cuales son las estrategias que se pueden adoptar frente a esta experiencia. La visión sistémica del individuo, que enfatiza sus relaciones e interacciones, permite una profundización singular de este problema. Por lo tanto, el objetivo de este artículo fue presentar una revisión crítica de la literatura sobre los impactos de la nueva pandemia de coronavirus en la salud mental de los niños. Se identificó que estos impactos se pueden experimentar directa o indirectamente por el niño y se presentan en diferentes niveles, como individual, familiar y social. Se discuten los desafíos y las posibilidades para el cuidado de la salud mental de los niños con respecto a los impactos de la pandemia.

Palavras-chave : pandemia; covid-19; coronavírus; salud mental de los niños.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License