SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Fatalism in poverty's daily life: from a forged individualism to a collective horizonFake news in the Covid-19 pandemic: Conspiracy theories, alternative truths, and benevolent advice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos de Psicologia (Natal)

Print version ISSN 1413-294XOn-line version ISSN 1678-4669

Abstract

LORDELLO, Silvia Renata; SILVEIRA, Isadora Deamici da; PALUDO, Simone dos Santos  and  SOUZA, Lara. Sexting en COVID-19:¿deberíamos preocuparnos?. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2021, vol.26, n.2, pp. 197-206. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20210019.

El propósito de este artículo es reflexionar sobre sexting en el contexto de COVID-19, dada su recomendación como una forma legítima para expresar la sexualidad en cuarentena. Se realizó una revisión narrativa. Se analizaron documentos emitidos por diferentes países, presentando contenidos que expresan preocupación por evitar el contagio en expresiones afectivas-sexuales y señalando posibles riesgos de esta prática. Las pautas estratégicas aclaran formas alternativas para relaciones afectivas que evitan contacto físico, señalando el sexting como una estrategia para el ejercicio de la sexualidad, asociada con otras prácticas online. Aunque el sexting es una práctica ya consolidada en la sociedad tecnológica, se presentó información sobre los estereotipos que lo impregnan. También fueron abordados los riesgos que pueden implicar estas prácticas, advirtiendo sobre sobre las distinciones entre sexting y pornografía y acciones con adolescentes. Se concluye que el sexting necesita ser investigado en el contexto cultural y se sugieren estudios futuros para acompañar posibles resignificaciones posteriormente a la pandemia.

Keywords : sexting; COVID-19; sexualidad; adultos; adolescentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License