SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Normalidad en el trabajo desde la perspectiva de la psicodinámica del trabajo: una revisión integrativaEl cuidado desde la perspectiva de los familiares de personas com discapacidad: uma revisón integrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos de Psicologia (Natal)

versión impresa ISSN 1413-294Xversión On-line ISSN 1678-4669

Resumen

ANDRADE, Letícia de; GOMES, Allan Henrique  y  MAHEIRIE, Kátia. (Re)unión, feria y huerta: expresiones del trabajo intersectorial de un territorio. Estud. psicol. (Natal) [online]. 2021, vol.26, n.4, pp. 380-391. ISSN 1413-294X.  http://dx.doi.org/10.22491/1678-4669.20210036.

Este artículo busca investigar el trabajo intersectorial desarrollado en un CRAS (Centro de Referencia de Asistencia Social) en la ciudad de Joinville - SC. Fueron realizadas observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas, además del acceso a documentos producidos por el grupo de articulación movilizado por el CRAS. La información producida se analizó utilizando el Método de Igualdad, en el sentido de comprender y articular los enunciados del campo con las producciones científicas, sin la pretensión de interpretar los datos de manera jerárquica. La presentación y discusión de los resultados fueron divididas en tres categorías construidas a posteriori, que relatan los modos de trabajo intersectoriales construidos por el grupo de articulación, su relación con el territorio y con el Estado. Se considera el poder del trabajo del grupo y la creación de acciones intersectoriales para el trabajo en sintonía con las demandas del territorio. Además, se necesitan más estudios sobre la relación del colectivo con el Estado y sus interferencias en el trabajo desarrollado.

Palabras clave : intersectorialidad; territorio; Psicología social; asistencia social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License