SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1En la búsqueda de un encuentro: el método hermenéutico en la investigación en Psicología SocialLa experiencia de la paternidad frente la separación marital: sentimientos y percepciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

OLCHIK, Maira Rozenfeld et al. Revisión: efecto del entrenamiento de memoria entre ancianos normales y ancianos con deterioro cognitivo. Temas psicol. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp. 235-246. ISSN 1413-389X.

El deterioro cognitivo tiene consecuencias que pueden ir desde dificultades en las actividades instrumentales de la vida diaria de las personas mayores a dificultades en la interacción social. El entrenamiento de la memoria tiene por objeto mejorar el funcionamiento cognitivo. El objetivo del trabajo es revisar estudios sobre el entrenamiento cognitivo. Estos estudios apuntan hacia una mejora en el rendimiento después del entrenamiento, pero a pesar deexistir un número significativo de estudios en el área del entrenamiento cognitivo en Brasil, este tipo de estudios se encuentra en etapas iniciales.

Palabras clave : Envejecimiento; Deterioro cognitivo leve; Entrenamiento de memoria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )