SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Mediator role of tobacco representations and partner support in smokers and abstinentsYoga, psychophysiology, and health: studies from the Yoga Department Research, Patanjali University, India author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

FORTES, Leonardo de Sousa; AMARAL, Ana Carolina Soares  and  FERREIRA, Maria Elisa Caputo. El comportamiento inadecuado de comer en adolescentes de Juiz de Fora. Temas psicol. [online]. 2013, vol.21, n.2, pp. 403-410. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2013.2-08.

El objetivo de este estudio fue evaluar las conductas alimentarias de los adolescentes en Juiz de Fora/ MG, comparándolos con base en el estado nutricional. Participantes 249 alumnos de edades comprendidas entre 10 y 15 años de sexo femenino. Se utilizó el Eating Attitudes Test (EAT-26) para evaluar la conducta alimentaria. Él midió el peso y la altura para calcular el índice de masa corporal (IMC). El estado nutricional se obtuvo mediante puntos de corte de IMC. Se realizó un análisis multivariado de covarianza para comparar los tres factores del EAT-26 en función del sexo y el estado nutricional. Los resultados mostraron diferencias significativas en las subescalas bulimia y preocupación por la comida y la dieta de acuerdo con el estado nutricional (p <.05). Se concluyó que el comportamiento de alimentación distinta entre grupos de estado nutricional.

Keywords : El comportamiento de alimentación; adolescentes; trastornos de la alimentación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )